AYUDE PARA AYUDAR

A OTROS

Noticias

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Buscan mantener paz en peninsula coreana

El presidente chino Xi Jinping abogó, en una entrevista telefónica este miércoles con su homólogo estadounidense Donald Trump, por buscar una solución pacífica a la crisis sobre el programa nuclear norcoreano, informó la televisión nacional china.

En esa conversación, "Xi Jinping subrayó que China esta dispuesta a aportar para una solución pacífica", junto al presidente norteamericano que el martes se dijo estar dispuesto a "resolver el problema" norcoreano con o sin la ayuda China.

Xi, que días pasados estuvo reunido con Trump en Florida, insistió en la conversación telefónica en la necesidad de "mantener la paz y la estabilidad" en la península coreana.

Para los cual, el presidente chino dijo que estaba dispuesto a "mantener la comunicación y la coordinación" con Estados Unidos, indicó la televisión china.

El presidente estadounidense pareció vincular además las negociaciones comerciales entre las dos primeras potencias económicas mundiales con la cuestión norcoreana.

PUBLICIDAD

"La Confianza" en crisis de credibilidad

Esa, a grandes rasgos, es la conclusión de la encuesta de confianza y credibilidad para 2017 realizada por una firma encuestadora. El estudio, que cubrió 28 países y dio cuenta de que la desconfianza ha crecido respecto a todas las instituciones de las que se usan la investigación: El Gobierno, las organizaciones no gubernamentales (ONG), las empresas o negocios y los medios de comunicación.

En general, el Gobierno, es la institución en la que la gente menos confía: 41% solo creen en él gobierno a nivel global, mientras que, en la medición del año anterior, la cifra llegó al 42%. Nacionalmente, esa medida de desconfianza se mantuvo, pues sólo 32% de los ciudadanos tiene fe en el Gobierno. Las más de 33.000 entrevistas con base en las cuales la encuestadora obtuvo sus resultados se llevaron a cabo entre el 13 de octubre y el 16 de noviembre del año pasado en todos los países.

En el mundo, las entidades más confiables para las personas son las ONG, con un 53%, aunque perdieron dos puntos porcentuales con respecto al 2016. Otros actores cuyo papel fue puesto en discusión fueron los medios de comunicación, sin duda los que más han perdido confianza por parte de los ciudadanos, pues mientras en 2016 era 55 de cada 100 los que confiaban en los medios, en 2017 la cifra bajó a 45%.

Dale al botón de "play" para escucharnos